El sentido estético durante la dinastía Joseon, que nos inspiró, se centraba en la belleza interior más que en la belleza exterior. Durante ese tiempo, la gente usaba el agua del arroz lavado como tónico o los residuos de miel como mascarilla poniéndola en la cara y retirándola después de un cierto período de tiempo. Además, se utilizaban diversos ingredientes a base de hierbas para mantener la piel sana, como lavarse la cara con polvo de cereales y cortar las puntas de los pepinos y frotarlos sobre la piel. Esta sabiduría inspira hoy nuestros productos para el cuidado de la piel.
El primer ingrediente del Hanbang es el 'Ginseng', que durante mucho tiempo se ha considerado una preciosa medicina a base de hierbas para la eternidad en la historia de Corea. Tiene un excelente efecto en la prevención del envejecimiento de la piel. La 'saponina' contenida en abundancia en el ginseng es eficaz para prevenir la pigmentación y las arrugas causadas por los rayos UV. También se sabe que promueve la hidratación (efecto humectante) de la piel, lo que ayuda a protegerla de estímulos externos al retener la humedad profunda en la piel durante mucho tiempo. Según Donguibogam de la dinastía Joseon, el registro médico de la medicina coreana, el ginseng, se registra de la siguiente manera. "El ginseng estabiliza la mente, calma los nervios, detiene los latidos del corazón por el shock y activa la actividad cerebral. Además, es eficaz para quienes están débiles, quienes tienen la temperatura corporal baja y se enfrían fácilmente, quienes sudan mucho. , y que tienen una función digestiva débil"
El segundo ingrediente de Hanbang es la "ciruela verde". Las ciruelas verdes coreanas se llaman remedio verde desde la antigüedad y se han utilizado como medicina herbaria. La ciruela verde contiene ingredientes naturales AHA, como el ácido cítrico, y desempeña un papel en la activación de los queratinocitos, ayudando a elimine suavemente las células muertas excesivamente queratinizadas y las impurezas de la superficie de la piel. Según Donguibogam (registro médico de Joseon), está registrado que las ciruelas son ácidas y no venenosas, calman la mente y restauran la vitalidad. Además, hay un dicho que dice que las ciruelas eliminan 3 venenos: "veneno en los alimentos, veneno en la sangre, veneno en el agua". Las ciruelas contienen ácido pícrico, que ayuda a aliviar las intoxicaciones alimentarias y los dolores de estómago. En Corea, las ciruelas se utilizan de diversas formas. Se mezclan con alcohol y se dejan envejecer durante varios años. También se mezclan con azúcar y se dejan durante varias semanas, luego se consumen en agua carbonatada o sin gas, o se encurten en sal y luego se mezclan con pasta de pimiento rojo para consumirlas como guarnición con arroz. "Las ciruelas no sólo reducen la fiebre y eliminan la acidez de estómago, pero también calma la mente, elimina la sed, alivia la diarrea y ayuda a que los músculos y el flujo sanguíneo recuperen la vitalidad" - Donguibogam (registro médico de la dinastía Joseon)
El tercer ingrediente es el "arroz". El arroz se ha utilizado durante mucho tiempo como alimento saludable y como ingrediente para el cuidado de la piel a lo largo de la historia de Corea. El salvado de arroz es rico en aminoácidos y minerales, hidrata la piel seca y la ilumina, y también desempeña un papel calmante en la piel sensible. En Corea, el arroz de 'Icheon' ha sido considerado el mejor desde la antigüedad e incluso fue ofrecido al rey de Joseon. “El arroz calma la energía del estómago, te llena, calienta el estómago y detiene la disentería. También mejora la vitalidad y elimina la congestión”.